Un final nos regala la oportunidad de volver a empezar siendo mejores.

En este curso aprendí muchísimo sobre mí mismo sobre mi pasado, presente y futuro sobre mis sueños y quien soy, quienes me apoyan y que ofrezco a la sociedad hasta este momento. Todo esto se logró gracias a la reflexión de cada semana sobre las actividades que dejaban en el curso, otra cosa que me llevo conmigo  el hecho de que a mí no se me da el auto aprendizaje siento que es una metodología muy difícil de desarrollar por que ay que tener varias habilidades para poder lograrlo como: manejo de tiempos, responsabilidad, ser consiente de uno mismo de la forma en que uno aprende las cosas entre otras y en este curso requería mucho de esta metodología por lo que lo tome como una oportunidad de crecimiento, pero con un curso en línea no puedes llegar a ser un experto.

Lo anterior lo aprendí a la fuerza por así decirlo porque a lo que algunas personas les tomaría una o dos horas hacerlo a mí me costaba más por la falta de habilidades para expresarme o darme a entender de forma correcta, por lo que si no tomaba mi tiempo ocurría un trabajo de poca calidad por ende me obligaba a aprender a expresarme mejor, manejar mis tiempos, ser más responsable y consiente de las deficiencias que tengo como estudiante y persona.

Todo esto me sirve para mi vida para ir creciendo como persona el saberte expresar, como decía en mis trabajos, me abre muchas puertas hasta conseguir un trabajo de manera más fácil. Puedes ser muy bueno en lo que haces pero no saberte vender al cliente que es la compañía que te va a contratar nunca lo  haran y fue bueno tomar este curso para ir aprendiendo formas para desarrollar este tipo de habilidades como el blog semanal o los debates que son una gran oportunidad de crecimiento.

Responder

